Fuentesoto y Sacramenia ya cuentan con fibra óptica

Fecha:

Compartir:

La compañía de telecomunicaciones Telefónica conectó siete nuevas pequeñas localidades de Castilla y León con su fibra óptica, dentro de su ambicioso plan de despliegue para dotar de esta tecnología a todos los municipios de la Comunidad lo antes posible.

El objetivo principal ahora es «encender» las localidades de menos de 500 habitantes para que «puedan afrontar mejor la situación surgida tras la pandemia». En ese sentido, las poblaciones burgalesas de Neila, Anguix y La Horra, la salmantina de Barruecopardo, las segovianas de Fuentesoto y Sacramenia y la abulense de La Serrada ya cuentan con esta tecnología, informó Telefónica a través de un comunicado remitido a Ical.

Así, la compañía desplegó en agosto fibra óptica, la tecnología de banda ancha más ambiciosa del mercado, a más de de 3.000 unidades inmobiliarias, entre sedes, hogares y empresas, de estas localidades, gracias al Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha (PEBANG), que subvenciona parcialmente los trabajos.

La llegada de la fibra de Movistar “permitirá afrontar la situación surgida tras la Covid-19, incrementando la oferta en los municipios, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos, y brindando servicios digitales a las empresas y a los propios Ayuntamientos”, según los responsables de red de la compañía.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar ‘online’.

La banda ancha ultrarrápida FTTH propicia además el desarrollo social y el mejor acceso a la información, e impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y la competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad, entre otros muchos servicios digitales.

Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital. Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana. Los ciudadanos que quieran contratar este servicio lo pueden hacer llamando al 1004 o en la tienda Movistar más cercana.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...

La Granja convierte la primavera en un proyecto de todo un pueblo

Lo que comenzó hace unos meses como una propuesta abierta a vecinos, asociaciones, comercios y empresas ha terminado...