Tras la polémica suscitada el pasado lunes por el comunicado del Obispado de Segovia en referencia a la cacerolada que tuvo lugar a las puertas de la iglesia de Fuentesaúco de Fuentidueña, debido a la negativa de celebrar un concierto en el interior del templo, la asociación cultural «Grupos Activos» de Fuentesaúco emitió un comunicado con la intención de acercar posturas con la Diócesis de Segovia.

Para empezar, en el comunicado señalan que ellos no fueron quienes organizaron la cacerolada, pero sí participaron en ella. Su único propósito es acercar posturas con el Obispado para poder celebrar el concierto de la orquesta «Pulso y Púa» en el interior del templo, como ya hizo en años anteriores.

Malestar entre los vecinos

Todo comenzó con la comunicación, el viernes por la tarde por parte del párroco, de que la tradicional clausura de la semana cultural del pueblo, con el concierto de «Pulso y Púa», no iba a poder celebrarse en el interior de la iglesia.

Esto generó gran malestar entre los vecinos que, de forma espontánea, decidieron convocar una cacerolada a las puertas de la iglesia, el domingo a las 13:00 horas, coincidiendo con la celebración de la eucaristía.

Aún así, desde «Grupos Activos» aseguran que no se interrumpió la misa, ni se impidió la entrada de los feligreses a la iglesia, pudiendo celebrarse la eucaristía con normalidad. Además, aseguran que no se produjeron incidentes, ni fue necesaria la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a pesar de estar presentes en la zona.

Acercar posturas

El único objetivo de esta asociación y de los vecinos de Fuentesaúco es acercar posturas con el Obispado de Segovia, para poder celebrar la clausura de las fiestas del pueblo con el tradicional concierto del grupo «Pulso y Púa» en el interior del templo.

Alegando, además, la magnifica acústica que tiene la iglesia y el tipo de música que toca el grupo, en su mayoría instrumental y clásica.