La Junta de Castilla y León, a través de la empresa Sertego, inició hoy la retirada de 3.500 metros cúbicos de residuos vertidos de manera irregular por la planta de compostaje de Fuentepelayo en diferentes parcelas del término.
Según anunció el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, esta actuación tendrá un coste de 85.000 euros, que serán sufragados por la Junta mediante una actuación de emergencia hasta que se resuelvan los expedientes abiertos contra la planta de compostaje, responsable del depósito de los residuos. Los trabajos finalizarán en tres semanas, por lo que la zona estará limpia a principios de febrero.
El presidente de la plataforma ciudadana ‘No más mierda’ de Fuentepelayo, José Luis Ordoñez, calificó el día como “muy satisfactorio para los vecinos” y manifestó que la Plataforma “está dispuesta a seguir firme y con perseverancia para que resolvamos el tema en su totalidad”
Por su parte el alcalde de Fuentepelayo, Daniel López Torrego, adelantó que el consistorio tiene previsto plantar diferentes especies arboreas en los terrenos municipales en los que se depositaron residuos.