«Frontera invisible» es el sugerente título de la exposición fotográfica del artista portugués Antonio Sá, una muestra en la que el espectador podrá sentir la magia de los espacios naturales que comparten Castilla y León y Portugal. Son los espacios de frontera cuya riqueza natural y belleza destacan de forma muy especial.

Las fotografías hechas a veces con cámaras compactas y otras con cámaras más sofisticadas, tratan siempre de mostrar perspectivas y detalles muchas veces invisibles para el ciudadano común. De esta manera, además de mostrar la riqueza natural se hace patente y divulga el valor medioambiental de esa región transfronteriza que más que separar une.

En total, la muestra reúne 32 imágenes con las que Sá traduce apuntes visuales captados en el Parque Natural de Sanabria, en el de Montesinho o en el Parque Natural do Douro Internacional y Montes Aquilianos (El Bierzo). La fotografía tiene, según su autor, la virtud de obligarnos a mirar lo que nos rodea con una atención renovada, porque es imposible fotografiar sin observar bien.

Antonio Sá, nacido en Espinho (Portugal), se inició en el mundo de la fotografía a los once años. En 1995 comienza su andadura como fotógrafo profesional y periodista para diversas revistas europeas, entre las que se encuentra la edición portuguesa de National Geographic. Además, desarrolla trabajos como profesor para diferentes entidades como la Fundação Serralves.

Ahora su trabajo se puede ver hasta el 18 de octubre, en la Casa Joven de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 de lunes a viernes, y los sábados de 17:00 a 22:00 horas. 

Esta exposición, la primera de la temporada de otoño del programa Segovia Joven, forma parte de la cooperación transfronteriza financiada por la Junta de Castilla y León en el marco de la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Norte de Portugal. La actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Rei Afonso Henriques.

 

DEJA UNA RESPUESTA