El diputado de Ciudadanos Francisco Igea, portavoz de sanidad del partido en el Congreso de los Diputados, pidió ayer, miércoles, a los afiliados en su visita a Segovia, que apuesten por la regeneración y por la limpieza para devolver a la comunidad el prestigio que merece.
Igea, de 54 años, y médico de profesión, y que ha iniciado así su campaña de cara a las Primarias de Ciudadanos en las que se elegirá a la persona que defenderá los valores del partido en las próximas elecciones a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha advertido de que «no se juzga a nadie, ya que para eso está la Justicia», y ha pedido una «participación rotunda» para confirmar que se puede confiar en Ciudadanos, «que es posible una nueva política», en la que los militantes tienen mucho que decir.
Además, ha señalado que «quienes creen que la discrepancia es traición, quienes afirman que lealtad es ceguera, quienes confunden la disciplina con la sumisión, no son capaces de comprender la palabra libertad, y quien no conoce el significado de la palabra libertad, difícilmente pueden llamarse liberales».
Por este motivo, ha querido agradecer a todos los cargos públicos y orgánicos que «han alzado su voz sin miedo contra una candidatura que no consideran acertada, porque ellos simbolizan la lealtad, y han demostrado que existe una línea que divide la lealtad de la sumisión: la línea de la conciencia».
Igea ha contado con el respaldo de más de una treintena de personas .
En este acto, ha reiterado su «absoluta lealtad a Albert Rivera», al que defenderá siempre, ya que ha demostrado su «integridad e inteligencia» como líder de Ciudadanos.