El fotógrafo segoviano Juanjo del Río expondrá en la terminal T2 del aeropuerto Madrid-Barajas, la muestra fotográfica ‘Una tarde de tormenta en París’ hasta el próximo 30 de junio. Un conjunto de 30 imágenes en blanco y negro “cargadas de fuerza y que reflejan la bohemia de una tarde de tormenta en el barrio de Montmartre de la capital francesa”, explicó Del Río a Ical.

Coincidiendo con la celebración de PhotoEspaña 2012, el Aeropuerto de Madrid-Barajas, acoge la muestra de imágenes de este artista y operador de cámara nacido en Coca que califica de “fotografía humana” a esta cita. En este sentido, el fotógrafo señala que el mítico barrio de la capital francesa “es al tiempo corazón y república independiente”.

Del Río aseguró que la elección de realizar las fotografías en blanco y negro “aporta carácter a las fotos, contrastando para sacar la mayor textura posible”. La técnica HDR, consistente en fotografiar en varias ocasiones la misma imagen con diferentes exposiciones, otorga a la muestra un carácter “con personalidad, fuerza y gran carga dramática”.

El artista ya expuso en Segovia una muestra relacionada con el turismo en la capital del Acueducto, y otra relacionada sobre grafitis y arte urbano a partir de las imágenes captadas en Roma, Londres, Florencia, Barcelona y Madrid.

La muestra, situada en el pasillo que da acceso a la Terminal T2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P2, podrá ser disfrutada coincidiendo con la XV edición del festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoEspaña, en la que también participa la Fundación Aena.