Formación online para los alcaldes con ‘Segovia Provincia Digital’

Fecha:

Compartir:

Dentro de la estrategia ‘Segovia Provincia Digital’ la Diputación de Segovia ha lanzado una plataforma de formación online para alcaldes, concejales y personal de los ayuntamientos de la provincia.

Formación a personal de los ayuntamientos con ‘Segovia Provincia Digital’

Se articulará el acceso a contenidos multimedia genéricos y a un apartado exclusivo en el que los técnicos de la Unidad de Modernización y Administración Digital para Municipios, pertenecientes al Servicio de Asistencia a Municipios, propondrán de manera periódica acciones formativas.

Además, la nueva herramienta combina la formación online con la presencial, puesto que cada una de las 124 rutas formativas programadas finalizará con un taller para reforzar los conocimientos adquiridos y resolver dudas.

Hontanares de Eresma estudia mejorar su piscina municipal

La primera ruta formativa se desarrolló en modalidad online con los nuevos secretarios-interventores que se incorporaron recientemente a consistorios como los de Aguilafuente, Arroyo de Cuéllar, Bernuy de Coca, Campo de Cuéllar, Chatún, Laguna de Contreras, Hontalbilla, Sacramenia, Santiuste de San Juan Bautista, Sepúlveda y Villa de Fuentidueña.

Este plan de aprendizaje se centró en nociones básicas sobre el uso de la herramienta de gestión diaria de administración electrónica ‘Gestiona’. En cualquier caso, esta posibilidad no se brinda únicamente a esos nuevos habilitados nacionales, sino que se extiende a los que ya desarrollan esa labor desde hace un tiempo, «pero necesitan profundizar en el uso de la herramienta”, como señaló Martín.

La sesión grupal presencial fue la tercera etapa de un plan que, previamente, contó con dos acciones online, con la posibilidad de abordarlas en cualquier momento, adaptándose al horario que mejor convenga y únicamente accediendo a la plataforma de formación.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Formación para empresarios y emprendedores de Segovia de la mano de Juan Roig

La Federación Empresarial Segoviana (FES) abre a las empresas de la provincia la un Programa Avanzado de Gestión...

Taquillas provisionales para atender al público durante las obras en el Alcázar

El Patronato del Real Alcázar de Segovia ha instalado un módulo provisional de taquillas y atención al visitante...

VOX reclama a la Diputación apoyo urgente para los municipios afectados por el incendio de Brieva

VOX en la Diputación de Segovia reclama una respuesta institucional "inmediata" y un plan de apoyo urgente en...

La Romería de Malangosto regresa este domingo con precaución por el calor y los incendios y con un llamamiento a los jóvenes

La romería celebrada a mayor altitud de Europa ultima los preparativos para su nueva edición. La tradicional cita...