La Diputación de Segovia presenta el  programa formativo para once cabos‑jefes de dotación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), recientemente incorporados. Con ello, trata de  garantizar que el cuerpo cuente con mandos intermedios preparados para ofrecer un servicio de calidad a toda la provincia.

Una formación completa, con una carga lectiva de 256 horas, donde la gestión de emergencias, prevención de riesgos laborales, coordinación de equipos, elaboración de informes y funciones específicas como mando único o parte de la cadena de mando. módulos prácticos y protocolos entre los parques de Boceguillas y Palazuelos de Eresma.

Otra innovación del programa es el uso de escenarios virtuales para la gestión operativa, una herramienta pionera a nivel nacional. Estas prácticas prepararán a los mandos para afrontar situaciones reales durante un ejercicio táctico previsto para la primera quincena de septiembre. Continuando con más actividades formativas hasta conseguir el objetivo que, es tener a personal eficiente y de calidad para ofrecer un óptimo servico.

Elizabet Lázaro, diputada encargada del SPEIS, ha subrayado que este despliegue formativo refleja el compromiso de la Diputación con un servicio público serio y eficiente, destinado a garantizar mayor protección y seguridad a los vecinos de la provincia