Inserta Empleo ha desarrollado, en colaboración con la Asociación AMANECER Salud Mental, el curso formativo “Apoyo en la organización de intervención en el ámbito institucional Ed.001/24”, dirigido al colectivo de las personas con discapacidad por problemas de salud mental. La formación, que comenzó esta semana, se desarrollará hasta el próximo 18 de octubre.

Este curso tiene como objetivo capacitar a los participantes para desenvolverse eficazmente en el ámbito de la atención social. Para ello, se les proporcionarán herramientas y habilidades que les permitan integrarse en instituciones sociales. De este modo, a lo largo de la formación, se abordarán tres áreas clave: organización y funcionamiento de instituciones de atención social, intervenciones para el desarrollo de actividades de la vida diaria y colaboración en actividades sociosanitarias.

Además, la formación combina una metodología teórica y práctica, con un enfoque innovador, ya que integra el uso de nuevas tecnologías.

Esta formación se desarrolla bajo la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la pobreza y/o el Programa Estatal FSE+ de Empleo Juvenil y de la Fundación Once, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.