Por primera vez en sus treinta años el festival Folk Segovia da un salto a la provincia gracias a la Fundación Caja Rural, que permitirá que la música pueda llegar también a localidades como Cuéllar, Real Sitio, Fuentepelayo y Carbonero el mayor durante todo el fin de semana.

El viernes 5 de julio, los cuellaranos podrán disfrutar del lado más heavy del folk, de la mano de Metal Cambra, un espectáculo que impresionará a todos en la iglesia de San Francisco. Además, el Real Sitio de San Ildefonso acogerá el sábado 6 de julio a Brixel, que realizará un pasacalles por todo el municipio a partir de las 19:30 horas.

Finalmente, el domingo 7 de julio, el restaurante Los Mellizos de Carbonero el Mayor organiza un tradicional vermú a cargo de la agrupación canaria ‘La Parranda de Cerrillal’, que serán también los encargados de clausurar este festival en la provincia a las 20:30 horas en la Plaza Mayor de Fuentepelayo, dentro de las Jornadas Musicales organizadas por el Taller Cultural.

Este festival, que conjuga facetas como el patrimonio con las creaciones más novedosas, y los artistas más veteranos con aquellos que se inician el panorama musical, acogerá entre el 3 y el 7 de julio, a un total de 20 artistas procedentes de toda la geografía nacional e internacional. Entre las principales interpretaciones, destacan algunas como “Mestura” (Madrid), “Xavier de Vétera” (Valencia), “Thalassa” (Cataluña), José Torres (Andalucía), “Nuevo Mester de Juglaría” (Segovia), así como de los lituanos “Neda y Labutis Jazz Quaret”, o el portugués Antonio Zambujo.

La proyección exterior de este festival, vendrá de la mano de Radio Nacional de España, más concretamente de Radio 3 y del presentador del programa “Discopolis” de dicha emisora, José Miguel López, que hará programaciones especiales con motivo del festival y que ha apuntado que este acontecimiento supone una “promoción internacional para Segovia”, ya que 23 emisoras extranjeras sean interesado por Folksegovia.

Para consultar el programa completo, puedes visitar la web de Folksegovia.