Florones en un pueblo de Segovia por la parálisis cerebral

Fecha:

Compartir:

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, una localidad segoviana organiza por segundo año la Feria de la Hojuela y el Florón, y destinará lo recaudado en su comida popular a la asociación ASPACE Segovia.

Así, la Feria de la Hojuela y del Florón, organizada por el ayuntamiento de Abades, vivirá este domingo 8 de octubre una jornada solidaria con la asociación ASPACE Segovia, que destinará la recaudación a proyectos de autonomía personal de los usuarios de la Asociación.

La cita, además, forma parte de la Caravana de Alimentos de Segovia 2023, a la que únicamente le restará por hacer parada en la Feria del Ganado de Navafría en noviembre.

Hojuelas y florones típicos en Abades

“Los productores de Alimentos de Segovia compartirán espacio en la magnífica plaza de Abades junto a las mujeres que artesanalmente han hecho las hojuelas y florones típicos de nuestro pueblo”, adelantaba Magdalena Rodríguez, añadiendo que esta joven feria, que celebra su segunda edición, nació con el objetivo de “crear un vínculo entre Abades y este preciado postre, estrella en las celebraciones más importantes para los abaderos”.

Las actividades en Abades comenzarán pronto, con las personas participantes en el II Concurso de Tortillas haciendo entrega de sus creaciones en el ayuntamiento a partir de las 10:30 horas, instantes antes de que quede inaugurada la Feria y los puestos de la marca agroalimentaria de la Diputación. Durante el día, como ha adelantado la diputada, habrá diferentes sorteos, hinchables para los más pequeños, actuaciones musicales de los grupos No va Más y La Ronzalla y una comida popular que servirá, tanto para aprovechar las tortillas del concurso, como para demostrar la solidaridad de los visitantes a la Feria con ASPACE, ya que por un precio de 3,5 euros podrán adquirir su bocadillo de tortilla y celebrar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, puesto que toda la recaudación de la comida irá destinada a la Asociación.

“Me alegró cuando me dijeron desde la Asociación que el día 6 de octubre es el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y que gracias a nuestra iniciativa en la provincia se celebrará esta fecha en Abades”, manifestaba Magdalena Rodríguez, apuntando que los beneficios de la venta de hojuelas, “un postre artesano cien por cien, con ingredientes de calidad y que requiere un gran trabajo a la hora de elaborar la masa de las hojuelas, que es lo que hace que estén riquísimas”, también irán destinados a ASPACE Segovia.

La II Feria de la Hojuela y el Florón de Abades, en la que estarán presentes quince socios de Alimentos de Segovia entre tiendas de alimentación, bodegas, cerveceras, queserías, panaderías y otros productores y establecimientos, concluirá con la actuación de La Ronzalla a las 19:00 horas.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Un tramo de la A-601, entre Cuéllar y Segovia, hecho de material reciclado

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad, Transformación Digital e Inteligencia Artificial,...

Así fue el desfile de carrozas de Fuentepelayo: galería de fotos y premiados

El pasado 22 de agosto, la localidad segoviana de Fuentepelayo vivió una de sus más destacadas celebraciones: el...

Ciudadanos Segovia llevará a pleno un plan de medias frente al ruido en las calles

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia llevará al Pleno del próximo 28 de agosto una...

Investigadas dos personas por robo con fuerza en un establecimiento de reciclaje en Valseca

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo...