Flamenco fusión, cantautores y música coral integran la programación del III Ciclo de Música en el Parque del Reloj de Segovia
Tres veladas nocturnas al aire libre que tendrá lugar del 23 al 25 de agosto

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha invitado a compartir tres “magníficas veladas” que tendrán lugar del viernes 23 al domingo 25, con entrada libre, en el Parque del Reloj del barrio de Nueva Segovia, con flamenco fusión con el pianista Pedro Ojesto, el espectáculo ‘Canciones de la Transición’, con Álida Jiménez, Gaspar Payá y Daniel Spallina, y el concierto colaborativo ‘Cien voces y tu’, dentro del Curso Internacional de Canto Coral que organiza Ágora. El viernes y el sábado, a las 21.30 horas y el domingo, a las 21.00 horas.

Clara Luquero destacó las buenas condiciones del Parque del Reloj para acoger este tipo de actuaciones musicales, que cosecharon un gran éxito de público en sus dos primeras ediciones. La tercera edición se inicia el viernes, con “un gran pianista” Pedro Ojesto y su ‘Flamenco Jazz Company’, “sumando voz y baile, cantaor y bailaor”.

La segunda cita será el sábado con el montaje ‘Canciones de la Transición’ que reúne una selección de canciones compuestas en la década de los 70, unidos por la reivindicación de las libertades y los cantos de autor como Labordeta, Aute, Víctor Manuel o Cecilia, de la mano de Álida Jiménez, Gaspar Payá y Daniel Spallina.

El ciclo se cierra el domingo con una original propuesta dentro del marco del XXIII Curso Internacional de Canto Coral de Ágora, su directora Marisa Martín, afirmó que el objetivo es llevar la música coral a la calle para demostrar que es un estilo asequible para todo el mundo, para el que han preparado un programa participativo compuesto por “juegos, canciones populares, negros espirituales”.

Durante una hora, se invita a los asistentes, bajo el título ‘Cien voces y tú’, a sumarse a este concierto con la Coral Ágora, la Escolanía D. Juan de Borbón y los alumnos y directores-profesores de este prestigioso curso de Canto Coral, que arranca el próximo jueves.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia, Francisco Fernández Caro, realizó un invitación al resto de barrios de la ciudad para que se acerquen a disfrutar de las agradables condiciones del Parque del Reloj, en estos conciertos al aire libre, con una aforo de 300 sillas, y que darán comienzo a las 21.30 horas, el viernes y el sábado, adelantándose media hora, el domingo.