Los internautas exigen la reapertura del servicio de radioterapia

Fecha:

Compartir:

Son ya cerca de 9.000 firmas las recogidas a través de la plataforma Change.org apoyando la reapertura del servicio de radioterapia en Segovia, Soria, Ávila y Palencia, provincias en las que no hay centros con el material necesario para llevar a cabo los tratamientos oportunos a los pacientes con cáncer. Esto hace suponer que todas las personas que luchan contra esta enfermedad se tienen que trasladar a otras ciudades.

Esto llevó a Francisco Martín, hijo de un paciente con cáncer, a abrir una petición en Change.org para solicitar la reapertura y que cuenta ya con más de 8.000 firmas. El padre de Martín se desplaza todos los días 200 kilómetros hasta Salamanca, desde Palacios de Goda (Ávila), para que pueda recibir su tratamiento de radioterapia. La situación, se repite en Segovia, Soria y Palencia.

Por ello, con esta petición los firmantes demandan a las administraciones correspondientes que doten a sus centros hospitalarios del material necesario para que los pacientes puedan recibir radioterapia. Si quieres firmar tu tambien esta petición, puedes hacerlo aquí.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...

La Granja convierte la primavera en un proyecto de todo un pueblo

Lo que comenzó hace unos meses como una propuesta abierta a vecinos, asociaciones, comercios y empresas ha terminado...