La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha llevado a cabo labores de extracción y retirada de restos vegetales e inertes acumulados en diversos puntos del cauce del río Eresma a lo largo de su tramo urbano por la ciudad. Estos trabajos se han realizado para subsanar los daños que provocaron las riadas de diciembre del año pasado, si bien no se ha podido actuar hasta ahora debido a que el nivel del agua estaba demasiado alto, por lo que se ha tenido que esperar a que bajara lo suficiente como para poder empezar a trabajar.

Para acometer estas labores de limpieza se ha contratado un servicio que cuenta con un camión grúa con brazo articulado para trabajos de desembosque y retirada de restos, una máquina forestal para la saca de madera en trabajos de desembosque y despeje del terreno, y un camión con grúa forestal con caja cerrada para transportar por carretera el material hasta el punto de descarga, además de tres operarios de apoyo con motosierra.

De forma complementaria, la Unidad Especial de Parques y Jardines, que acomete el mantenimiento habitual de estas zonas, ha retirado los restos vegetales de menor tamaño para devolver las zonas afectadas a la normalidad.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, visitaba las inmediaciones del Eresma acompañado de técnicos de la Concejalía para comprobar in situ el avance de estos trabajos, ya finalizados.

Ahora, una vez concluidas las labores de limpieza, se van a  acondicionar las sendas situadas junto al río que fueron dañadas por las inundaciones de diciembre.