Este programa, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Segovia, ha contado con alrededor de 800 personas y ha estado dirigido tanto a escolares como a la ciudadanía en general.
Esta iniciativa busca facilitar el conocimiento del medio ambiente urbano, así como su valoración y la implicación en su cuidado, fomentando buenos hábitos y potenciando el respeto y la conservación de la infraestructura verde urbana, así como la convivencia cívica.
Para lograr este objetivo se han desarrollado varios talleres, todos ellos impartidos por especialistas. Uno de los que más expectación ha despertado, ha sido el taller de Biodiversidad y yoga en la naturaleza urbana. Dirigido, por un lado, a escolares de Primaria de la ciudad, en donde han participado 231 alumnos de 9 centros educativos, y por otro, a la ciudadanía en general, este taller ha permitido no sólo practicar yoga en los parques de la ciudad, sino también conocer a fondo estos espacios.
En los talleres sobre las plantas medicinales y condimentarias de Segovia han tomado parte 219 alumnos de seis centros de Educación Secundaria de la ciudad y en ellos, además de darles nociones sobre el valor y los usos tradicionales de las plantas, han podido elaborar un bálsamo labial.
En lo que respecta al taller con los Huertos Escolares, lo que se pretendía era hacer un estudio de cada uno de ellos para ver lo que se podía mejorar, intercambiar las experiencias entre los centros educativos con huerto escolar en Segovia y, por último, llevar a cabo un encuentro final abierto a todos los centros con huerto o con interés de tenerlo, de cara a facilitar un trabajo en red con todos ellos. En este caso fueron 224 los escolares participantes, además se incluyó también un encuentro de familias.