La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha finalizado las obras de mejora de la carretera, SG-205, de Cerezo de Abajo a Cuéllar, en el tramo que une las localidades de Cerezo de Abajo y Cantalejo, de unos 30 kilómetros de longitud. La inversión realizada ha sido de 8.111.218,20 euros.

Los trabajos realizados han consistido en la ejecución de tres variantes de trazado para homogeneizar las características geométricas del tramo, la rehabilitación estructural del firme, el acondicionamiento de las intersecciones, y la reposición de señalización y balizamiento.

La Administración Regional también ha llevado a cabo la urbanización de las travesías de Aldealcorvo y Cerezo de Abajo. Las actuaciones que se han realizado en ambas localidades han consistido en:

– La recogida de pluviales, dotación de iluminación, reposición de tubería de abastecimiento, pavimentación y acerado.

– La mejora de la seguridad vial incorporándose semáforos en entrada y salida de regulación de velocidad y la ejecución de reductores de velocidad en los pasos de peatones.

La ejecución de esta obra, que ha superado el año y medio de duración, ya que se inició a finales de 2.008, incluye 3,5 kilómetros de trazado nuevo, correspondiente a las 3 variantes ejecutadas.