Finaliza la tercera y última fase del proyecto de renovación de la red de abastecimiento en la avenida Juan Carlos I 

Se ha trabajado en el tramo comprendido entre la avenida de la Constitución y la carretera de San Rafael-Puerta de Madrid 

Este proyecto, cuya inversión es de 82.060 euros, posibilita la creación de un gran anillo hidráulico en la ciudad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada del concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios, Miguel Merino, ha recibido sobre el terreno las explicaciones oportunas sobre los trabajos realizados para la renovación de la red de abastecimiento de agua en la avenida Juan Carlos I. Con la finalización de esta tercera fase del proyecto (la primera se ejecutó en 2015 en el entorno de la avenida Juan de Borbón y Battenberg y la fase 2 en 2016 hasta la avenida de la Constitución), concluye la creación de un gran anillo hidráulico que une las dos conducciones principales de transporte de agua que parten de la ETAP “Depósitos de Agua” y que discurren por la carretera de La Granja y por la carretera de San Rafael, mejorando la capacidad de transporte de agua en la red de distribución y garantizando un mejor reparto de presiones.

Además, con la instalación de dos válvulas reductoras de presión en las zonas de El Espolón y de la avenida de la Constitución (ésta última está incluida en este proyecto), se podrá abastecer, si fuera necesario, a esta tubería y a su zona de influencia desde la estación de tratamiento de agua potable (E.T.A.P.) del Rancho el Feo. Esto será posible gracias a la conexión que existen en la calle Procuradores del Común (barrio Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia). De esta manera, se mejora la versatilidad del sistema.

En esta tercera fase se ha actuado en el tramo comprendido entre la avenida de la Constitución y la carretera de San Rafael-Puerta de Madrid con un presupuesto que ha superado los 82.060 euros.

Este proyecto es uno de los muchos ejecutados a lo largo de 2020 para renovar la red de saneamiento y de abastecimiento de la ciudad que ha supuesto una inversión total de 267.000 euros. En ese listado figuran, a modo de ejemplo, las obras ejecutadas en la bajada del Carmen, en la calle Tejedores (entre otras vías del barrio de La Albuera), en la calle Campo Azálvaro (barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia) y en la plaza de Somorrostro para mejorar la capacidad de drenaje de aguas pluviales. Actuaciones invisibles a simple vista, pero de gran importancia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos