La Delegación Territorial declara finaliza en Segovia la ‘situación 1’ del Plan de Protección Civil ante el Riesgo por Inundaciones (INUNCyL) debido a «la evolución positiva de las condiciones meteorológicas en la provincia» y «la mejoría e ríos y embalses».
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León declaró en la tarde de ayer, jueves 19 de febrero, el fin de la alerta ante el riesgo de lluvias, vientos y nevadas en las nueve provincias de la Comunidad al remitir los fenómenos meteorológicos adversos que motivaron su declaración. Además, de acuerdo con la información hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Duero, «el episodio de avenidas en Segovia ha concluido» y «en este momento no existe ninguna estación de aforo en la provincia con avisos».
– Sin avisos en ríos de Segovia –
El pasado 10 de febrero se declaró en Segovia la ‘situación 2’ de emergencia por riesgo de inundaciones, por lo que se convocó el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) en el que colaboraron todas las administraciones y agentes implicados en la emergencia. Debido a «la mejoría generalizada de la situación», el pasado martes, día 17, finalizó este nivel de emergencia y se activó la ‘situación 1’.








