PLAZA_MAYOR_CALOR_BANCOS

Según los datos de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), esta semana del 25 al 31 de julio, se espera que predomine un tiempo seco y soleado en la mayor parte de la Península. Aemet afirma que las temperaturas tenderán a bajar notablemente durante a mitad de semana. Registrándose  valores «propios de la época del año». Concretamente, ese descenso se notará a partir del miércoles 27.

Para hoy, martes 26 de julio, se espera que las temperaturas máximas alcancen los 31ºC y las mínimas, 16ºC. Mañana, miércoles 27, Aemet registra 33ºC de temperatura máxima y 17ºC de mínima. Para el jueves 28 se esperan 32ºC de máxima y 17ºC de mínimo. Finalizando el viernes con 33ºC de temperatura máxima y 16ºC de temperatura mínima.

Predicción del fin de semana

Se producirá un leve incremento de las temperaturas durante el sábado 30 y el domingo 31. A lo largo del sábado se podrán alcanzar los 33ºC, registrando de mínima los 16ºC. El domingo alcanzará 34ºC de máxima, la temperatura más alta de esta semana, y de temperatura mínima, 18ºC.

Con este descenso y aumento constante de las temperaturas, ¿quién se atreve a hablar del final de la ola de calor?, los expertos señalan que las temperaturas elevadas, por encima de los 30 grados, seguirán presentes hasta finales de mes.

Por lo tanto, al parecer, se podrá seguir hablando de ola de calor hasta finales de este mes, aunque alguno se aventure a decir que la ola de calor está llegando a su fin.