La Asociación Cultural San Benito de Gallegos presenta los actos programados con motivo de la celebración de la VI Feria del Libro. El acto tendrá lugar el próximo domingo, 5 de junio, en el paraje de la ermita de San Benito de Gallegos, ubicada en el Monte de Utilidad Pública, cuyo acceso se efectúa a través del camino rural que une las localidades segovianas de Chatún y Mudrián.

La actividad se enmarca dentro de los objetivos de la asociación de promover y dinamizar la actividad cultural de los pueblos que integran la comunidad de San Benito de Gallegos y su entorno, ante las escasas posibilidades de efectuarlo por separado.

La jormada cultural comenzará a las 12:00 horas, con la apertura de las casetas de los feriantes y la bienvenida a todos los asistentes. A continuación, se llevará a cabo un taller de alfarería, impartido por el cuellarano Jesús Polo ‘Chiqui’. A las 13:00 horas, será el turno de los ‘Cuentos de Maricañastaña‘, de la mano de Nuria Aguado y Asún García, que animarán la zona recreativa con un cuentacuentos: ‘Cuentos de hoy, pasado y mañana’.

Tras una parada para comer, las actividades continuarán a las 16:30 horas. Mientras los adultos disfrutan de la presencia de la escritora Maribel Gilsanz en la V Tertulia con Escritores, los más pequeños volverán a poner a prueba sus dotes artísticas elaborando cariocas y jugando con las técnicas de la globoflexia.

A las 18:00, se entregarán los premios del VII Certamen Literario San Benito de Gallegos, y después de leer las lecturas de las obras galardonadas, se llevará a cabo la participación literaria de los niños de nuestros pueblos. Finalmente, ‘Cuentos de Maricastaña’ será el encargado de cerrar la feria con el espectáculo de luces y sombras, un espectáculo para todos los púbicos que dará comienzo a las 19:00 horas.

Como en ocasiones anteriores, los asistentes que quieran pasar un día en el paraje podrán disfrutar de un plato de paella. Para ello solo es necesario adquirir los tickets previamente poniéndose en contacto con la asociación. El precio general será de 7 euros, menos para los socios, que será de seis. Además, la asociación contará durante todo el día con un chiringuito en el paraje, donde los asistentes podran refrescarse.