El sábado 29 de julio a partir de las 19:30 el Parque del Reloj de Nueva Segovia acogerá una nueva edición, la octava, del Festival Nueva Segovia Nueva Sonrisa ‘Festivalito’. Es una actividad dirigida eminentemente a un público infantil y familiar que pretende “estimular la imaginación y el juego creativo, con actividades lúdicas con un componente de creatividad”, ha señalado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. “Gracias a los más pequeños, los adultos tenemos ocasión de disfrutar de estas actividades como su fuéramos niños”, ha añadido la concejala de Cultura, Marifé Santiago.

Abrirá el ‘Festivalito’ Jirafas de la compañía holandesa Teatro Pavana, especialista en teatro de calle con zancos, inspirado en la estética veneciana y de gran calidad artística.

Después el loco espectáculo de Zeppelin de La Baldufa (España) a las 20:00 h. Monsieur Bocamoll, Marcello el Inventor mecánico y Ursus el valiente Piloto acróbata trasladan al público con su Zeppelin de 7m de largo y 2,5m de ancho a la fabulosa era de los pioneros aéreos de principios del siglo XX. Realizan un vuelo de exhibición. Nada los echará para atrás. Con la ayuda del público superaran todos los obstáculos posibles. Una aventura llena de sorpresas, la lucha para hacer realidad las ilusiones de estos fantásticos soñadores

A las 21:00 h, el teatro corporal realizado con los pies, las piernas y las rodillas de Laura Kibel, de la compañía italiana Teatro dei Piedi, llegará al escenario del Festivalito con su espectáculo Ve a donde te lleve el pie. Cada parte de su cuerpo se transforma y se caracteriza delante de los espectadores, creando personajes fascinantes y llenos de expresividad.

A las 22:00 h el Festivalito se traslada al Viejo Oeste de Andaluisana con los Infoncundibles (España) y su espectáculo La banda de otro ‘Yee haw’. Sumergidos en un universo musical inspirado en el country, el ragtime y el bluegrass.

El Festivalito también reserva un lugar para activar la imaginación y el ingenio a través de juegos creativos e inteligentes que funcionan a partir de la acción de los niños y adultos. Los Colores de monstruo de Tombs creatius (España) es una colección de juegos ilustrada por el artista plástico, diseñador gráfico y realizador de cine de animación Carles Porta, que consigue que todos los juegos expuestos sean al mismo tiempo un conjunto artístico que confiere al parque una ambientación visual expresiva y excitante. Desde las 19:30 h hasta el fin del Festivalito.

No falta como cada año el taller infantil ideado y desarrollado con los niños por el Taller Municipal de Animación a la Lectura. Este año, con el título En este parque pájaros parlantes y peces refrescantes…, propondrá realizar peces y pájaros de muy fácil ejecución y muy veraniegos. También desde las 19:30 h.

También se podrá disfrutar de los cochinillos realizados por varios artistas segovianos y la Academia Espacio Arte de La piara fantasma. Y todo el que quiera podrá fotografiarse en los paneles pintados por José Luis López Saura con distintas inspiraciones.

Además, para concienciar de la necesidad de mantener el espacio natural limpio, alrededor del parque del Reloj se distribuirán contenedores con el lema ‘Tu parque, tu casa’.

Cada año participan dos mil niños en el Festivalito, “en ese parque maravilloso que se presta para actividades como ésta”, ha recalcado Francisco Fernández-Caro, presidente de la Asociación de Vecinos San Mateo de Nueva Segovia.