Ofrecer un espacio para que compañías y grupos de teatro y otras artes escénicas de personas con discapacidad puedan actuar, así como cualquier expresión artística relacionada con esta temática, es el principal objetivo de Paladio Arte, asociación que se encarga de este festival que se lleva a cabo hasta el 1 de noviembre en diferentes espacios de Segovia y provincia.

Este Festival, que lleva a cabo ya su sexto año consecutivo intenta promover unas artes escénicas  que integren a personas discapacitadas, para conseguir que el público olvidase esa característica integradora y asistiese a montajes escénicos que fuesen juzgados únicamente por su calidad artística.

Segovia, capitaneada por la Cia Teatro Paladio, tiene entre manos un Festival de Artes Escénicas y Discapacidad, un escaparate artístico único, con potencial de crecimiento, un espacio necesario para la ciudad y para la sociedad en general. Pretendemos no sólo consolidar los logros y aprendizajes adquiridos, sino sentar las bases para abrir a medio y largo plazo nuevos caminos en los ámbitos del arte, la discapacidad y la comunicación social.

 

Un proyecto y un sueño

En el mes de octubre de 2010 Segovia se convierte en el punto de referencia mundial del arte y la discapacidad, recibiendo a un amplio elenco tanto nacional como internacional entre cuyos componentes destacan personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

El Festival demuestra cada año que el arte y la discapacidad no son dos conceptos antagónicos y lo demuestra con hechos, con programación, con fiesta y con exhibición. Es sin duda uno de los actos más singulares de la ciudad que con una revisión y una nueva apuesta de las instituciones colaboradoras podrá alcanzar cotas superiores.

El teatro y otras artes escénicas son actividades que tienen un fin propio muy claro: Comunicar; llevar el mundo de las artes escénicas y la discapacidad a toda la sociedad, contribuyendo así a su mayor conocimiento, sensibilización, aceptación e integración como ciudadanos.

Podéis consultar el amplio programa de actuaciones en el blog de la Asociación Paladio Arte. ¡Esperamos que lo disfrutéis!