FES homenajea a sus fundadores en su 35 aniversario

Fecha:

Compartir:

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha homenajeado a sus fundadores con motivo de cumplirse su 35 aniversario en un acto al que acudieron los principales agentes económicos y sociales de la provincia.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el salón de actos de la patronal, el presidente de la FES, Pedro Palomo, agradeció el trabajo realizado por los fundadores y repasó algunas de las actividades más representativa de la organización desde su fundación en noviembre de 1976.

Para Pedro Palomo de la asamblea empresarial que se celebró en el instituto Andrés Laguna ese año nació lo que hoy es la Federación Empresarial Segoviana, una de las organizaciones que buscan el impulso económico de la provincia y la defensa de los intereses de los empresarios. «Lo que hoy es la FES se lo debemos a ese grupo valiente de personas que sumaron su valía individual como empresarios a un compromiso colectivo, una apuesta de la que somos herederos beneficiarios», explicó.

No olvidó destacar la «etapa difícil, en plena transición democrática, que tuvieron que afrontar los fundadores de la Federación», además en un momento económico también complicado por una inflación y unos tipos de interés muy altos, según Palomo.

Al acto asistió, entre otros, el ex ministro de UCD Rafael Calvo Ortega, así como numerosos empresarios de la provincia. También hablaron algunos ex dirigentes de la patronal, como el editor de El Adelantado de Segovia, Carlos Herranz; el presidente del Centro Segoviano en Madrid; Antonio Horcajo, o José María García Silva, entre otros.

 

«Confianza para salir de la crisis»

El exministro de Trabajo Rafael Calvo Ortega ha pedido confianza hacia el factor humano de España para afrontar la crisis en la que se encuentra sumido el país, y para ello destacó el buen nivel de empresarios y trabajadores.

En su conferencia, Calvo Ortega afirmó que en estos momentos “hay que salir de un marco difícil de crisis y para ello hay que confiar en el empresario y en los trabajadores, en los técnicos y profesionales”. En esta línea, el también exdirigente de la formación política CDS recordó que España tiene “magníficos empresarios y trabajadores y muy buenos técnicos, por lo que es esencial para salir adelante este elemento humano”.

Calvo Ortega repasó la importancia de las organizaciones creadas con la Transición. Recordó que las sindicales cobraron más fuerza que las patronales, aunque dijo que ambas desempeñan un papel fundamental en la negociación colectiva.

También señaló que ni sobre los empresarios ni sobre los trabajadores recae la responsabilidad de la actual crisis, y expresó su deseo de que con el esfuerzo de todas las partes se pueda remontar la situación.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia viajará al pasado en blanco y negro mediante una exposición fotográfica

El museo Rodera Robles abrirá sus puertas a partir de mañana viernes, 21 de agosto, para poder contemplar...

Investigan al presunto autor de un delito de estafa en Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a una persona como presunta autora de los delitos de estafa...

Alerta por lluvia y tormentas en Castilla y León. Estas son algunas recomendaciones

La Junta de Castilla y León desde hoy la alerta por lluvias y tormentas en todas las provincias...

Estos son los nuevos restaurantes Km.0 de Alimentos de Segovia

Un total de nueve restaurantes pertenecientes a la marca Alimentos de Segovia ofrecerán durante los próximos doce meses...