El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, anunció “el compromiso” de la Junta de aumentar la ayuda a la contratación de personas con discapacidad de especial dificultad en los Centros Especiales de Empleo. La ayuda pasará del 50% del Salario Mínimo Interprofesional para el coste de la prestación de la actividad al 75%.

Fernández Carriedo consideró el aumento como un paso “ciertamente relevante” para los nuevos contratos de personas con discapacidad y manifestó que la medida “va a facilitar más contratación”. Recordó además, que la Junta aprobó en 2016 “un mecanismo específico de contratación de contratos públicos de servicios o vienes donde hay una exigencia de compromiso social corporativo de número de personas con discapacidad en las empresas”.

Explicó también que en los últimos años elevaron la cuota de exigencia de contratación “por encima de lo exigido legalmente para la protección de trabajadores por parte de la Junta con personas con discapacidad”. El consejero cifró además en cinco millones de euros la cifra invertida por la Junta para contratar personas con discapacidad por parte de las entidades locales “lo que llevó a la contratación de unos 5.000 trabajadores con discapacidad el año pasado por parte de las administraciones locales con ayuda de la Junta de Castilla y León”.