Un total de 37 establecimientos del centro histórico segoviano participarán en la novena edición del concurso Tapa Decalles que como cada año se celebra coincidiendo con las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. La gastronomía se une así, entre el 22 de junio y el 1 de julio, a la celebración de los festejos populares para intentar superar en esta edición las 85.000 tapas que se dieron durante la semana del concurso el año pasado, según fuentes de Decalles.

Los hosteleros competirán por alzarse con el galardón a la tapa más votada por el jurado popular, a la más votada por el jurado profesional, y a la mejor tapa elaborada con productos de Tierra de Sabor. Pero este año también  se entregarán  nuevos premios como, premio a la mejor tapa elaborada con productos de Alimentos de Segovia iniciativa promocionada por la marca SegoviaExperience de la Diputación provincial de Segovia,  y premio al mejor maridaje entre la tapa y el vino de la denominación Valtiendas.

Otra novedad del certamen será que además de los premios y cenas en cada uno de los establecimientos participantes que se reparten entre todas las personas que emiten su voto como jurado popular, este año habrá un premio muy especial que consistirá en ganar su peso en cerveza  a aquella persona, siempre para mayor de 18 años, cuya papeleta de votación resulte elegida.

El Teatro Juan Bravo acogió la presentación de este certámen en donde los asistentes pudieron disfrutar de las maravillas de la gastronomía segoviana. En cuanto al proceso de voto popular, se ha editado un díptico específico como boletín de votación. Para votar hay que probar, al menos cinco tapas, valorarlas de 1 a 10 y depositar la papeleta en alguna de las urnas habilitadas en los establecimientos participantes. Como siempre posteriormente se sortearan cenas en los distintos restaurantes, así como múltiples regalos.