La Federación de la Mujer Rural y Bankia han concedido los Premios Nacionales ‘Mujer Rural Emprendedora’, FEMUR-Bankia, del concurso para Mujer Emprendedora, patrocinado y organizado por estas dos instituciones. El objetivo de los premios es distinguir a mujeres que ejercen actividades donde la mujer está sub-representada, que residan en el medio rural y que destaquen por un proyecto innovador, experiencia, presentación, originalidad e implicación personal.

Los Premios Nacionales Mujer Rural Emprendedora’ Femur-Bankia han sido otorgados a Taller de Herrería y Forja Artística de Amanda Brunete de Pablos, con el primer premio de 2000 euros. El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha recaido en Cítricas Pizarra, de Eva Zomeño, y el tercer premio, de una cuantía de 500 euros, ha sido para Silvia Delgado, camionera

Para esta convocatoria del concurso premios nacionales ‘Mujer Rural Emprendedora’ Femur-Bankia, se han presentado 14 candidaturas, todas ellas de mujeres emprendedoras del mundo rural, de distintas Comunidades Autónomas y sectores.

El jurado, compuesto por representantes de Femur-Bankia y profesores universitarios de reconocido prestigio, han valorado los proyectos teniendo en cuenta, dentro de los criterios de valoración, la originalidad e innovación del contenido, mujeres que trabajen como autónomas en las zonas rurales, trayectoria e implicación personal en el proyecto, contribución a la mejora de la calidad de vida de la población rural, viabilidad y contribución al desarrollo sostenible.