La Federación de Mujeres Rurales (Femur) pone en marcha mañana martes su nuevo programa de digitalización ‘Emprendedoras en línea’. La iniciativa, subvencionada por la Junta de Castilla y León, ofrece formación online a 25 mujeres que ya hayan emprendido en el medio rural a través de un negocio y que sientan la necesidad de digitalizarlo, o emprendedoras que quieran comenzar con un proyecto digital. En ambos casos el negocio siempre enfocada a la transformación digital de los negocios físicos.

Para ello se enseñará a las mujeres los pasos a seguir para abrir su propia web de venta de productos y su posterior manejo para un correcto posicionamiento web y obtener un mayor éxito de ventas. Esta formación contará, además, tanto con la base teórica como con una experiencia real de venta online de sus productos.

En este sentido se establecerá un punto de inicio con la creación de una red para posibles alianzas entre las mujeres emprendedoras del medio rural. “La igualdad será punto de partida para la base firme del empoderamiento” matiza la presidenta nacional de Femur, Juana Borrego.

La formación online cuenta con cinco módulos formativos, cuatro de ellos teóricos. El primero que se impartirá será ‘Conoce tu verdadero potencial’, donde se hablará del empoderamiento y la fuerza que conlleva ese concepto. Activando el poder interior se conseguirá el pilar principal y base en su camino hacia el emprendimiento. Asimismo en este módulo se les guiará para encontrar cuál es el nicho de mercado de su negocio y se hará dando un valor añadido a su producto o forma de hacer, para diferenciarnos dentro del amplio mercado online.

En el segundo módulo ‘E-commerce, un sueño al alcance de tu mano’, cada mujer adquirirá los conocimientos necesarios para la creación y diseño de su web de venta. Otro de los módulos es ‘E-commerce, multiplica tus posibilidades’, para enseñar marketing digital y todo lo que conlleva: análisis del entorno digital y competencia, posicionamiento web, generación de post y contenido, gestión de redes sociales, publicidad en Google Ads, publicidad en Facebook Ads, email marketing y normativa legal sobre negocios de internet

“Las mujeres conocerán lo que se denomina ‘Posicionamiento’ en Internet y las herramientas disponibles para conseguirlo. Además con esta formación pretendemos que aumenten el número de potenciales clientes a través de diferentes métodos de publicidad on line y a realizar campañas de promoción en Facebook e Instagram y crear anuncios” explica Borrego.

El último módulo teórico ‘Sumando esfuerzos’ buscará los beneficios de una red de mujeres rurales emprendedoras para sensibilizar y promocionar las alianzas. Aún hay plazas disponibles, que pueden reservarse en el teléfono 921 12 30 10 y en el WhastApp 639 88 99 09.