Félix Moracho, nombrado presidente de la Unión Regional de Cajas Rurales de CyL

Fecha:

Compartir:

El empresario segoviano y presidente de Caja Rural de Segovia, Félix Moracho, ha sido nombrado presidente de la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León, cargo en el que permaneceré los dos próximos años.

Según informó la cooperativa de crédito, el Consejo Rector de la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León (UCAR), integrada por las seis cajas rurales de la Comunidad (Burgos, Fuentepelayo, Salamanca, Segovia, Soria, y Zamora), y órgano legítimo de representación del movimiento cooperativo empresarial de crédito acordó elevar a la Asamblea General para su elección, la renovación de los cargos de Presidente y Vicepresidente. La propuesta de consenso elegida por el Consejo Rector y aprobada por unanimidad por la Asamblea General fue la de nombrar presidente a Félix Moracho Fuertes, presidente de Caja Rural de Segovia en sustitución de Manuel Ballesteros López, presidente Caja Rural Zamora.

Como vicepresidente se acordó nombrar a Juan Cruz Serrano García, presidente de Caja Rural de Fuentepelayo, en sustitución de Félix Moracho Fuertes.

La UCAR tiene entre sus finalidades el proteger y defender los intereses del cooperativismo en general, la defensa del medio ambiente, la coordinación de las Cajas Rurales asociadas y colaborar con las administraciones públicas en aquellos programas o iniciativas que sean de interés general y del cooperativismo de crédito y, en especial, del desarrollo rural. 

Las Cajas Rurales tienen un campo de actuación definido para desempeñar su papel de forma diferenciada pero no aislada, porque la cooperación dentro de la UCAR permite acceder a ámbitos más amplios.

El sistema de integración resultante es un modelo de banca federada que permite salvaguardar la autonomía de las Cajas Rurales que lo forman sin tener que renunciar al requisito indispensable de operatividad bancaria y eficiencia empresarial, al tiempo que supera las limitaciones de cada entidad por su respectiva dimensión individual y el ámbito geográfico de su actividad.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia viajará al pasado en blanco y negro mediante una exposición fotográfica

El museo Rodera Robles abrirá sus puertas a partir de mañana viernes, 21 de agosto, para poder contemplar...

Investigan al presunto autor de un delito de estafa en Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a una persona como presunta autora de los delitos de estafa...

Alerta por lluvia y tormentas en Castilla y León. Estas son algunas recomendaciones

La Junta de Castilla y León desde hoy la alerta por lluvias y tormentas en todas las provincias...

Estos son los nuevos restaurantes Km.0 de Alimentos de Segovia

Un total de nueve restaurantes pertenecientes a la marca Alimentos de Segovia ofrecerán durante los próximos doce meses...