La segunda jornada del cuadro final del Open Castilla y León Villa de El Espinar (Segovia) estuvo marcada por la buena asistencia de público y por el debut en el Torneo del gran favorito y cabeza de serie número uno: Feliciano López.

El toledano, actual 89 del mundo, se midió a Nikolás Sánchez Izquierdo, 365 del ATP Tour, en un duelo que se decidió en el tie-break por 6-4 y 7-6 en 1h25. El partido, competido e intenso, llegó hasta el tie-break en el que el gran saque de Feliciano resultó clave.

En la jornada de la mañana cayó Adrián Menéndez. El malagueño, dos veces finalista del Open Castilla y León Villa de El Espinar, perdió ante el argentino Renzo Olivo por 7-5 y 6-2. Pavel Kotov, subcampeón en 2019 también fue eliminado, en este caso ante otro viejo conocido del torneo como es el francés Hugo Grenier, reciente campeón del Open Kiroleta Bakio.

También en la matinal, pasaron a segunda ronda el checo Dalibor Svrcina, que avanza procedente de la Qualy; el tunecino Jaziri y el italiano Viola, un clásico en El Espinar. A todos ellos, les acompañó Alejandro Moro que venció a Gonzalo Oliveira.

Otra de las sorpresas del día fue la victoria de Nicolás Moreno de Alborán ante Luca Vanni, campeón en El Espinar en 2016 y que participaba en el Torneo por octava ocasión.

Por su parte el turco Celikbilek, campeón el pasado fin de semana en el ATP Challenger de Pozoblanco, avanzó a segunda ronda, lo mismo que Van Rijthoven en el que fue el partido más igualado de la jornada: venció al suizo Huesler por 6-7, 7-6 y 7-5. Completó el buen momento el turco Cem Ilkel, finalista en Pozoblanco, que derrotó al madrileño Roberto Ortega. Carlos Gimeno dio un paso más dentro del buen torneo que está realizando al vencer al sexto cabeza de serie, Quentin Halys por 6-3 y 7-6. En un partido con sabor clásico, Gabashvili derrotó a Sijsling por 6-1 y 6-3.

En la jornada de este martes comenzó a disputarse el cuadro de dobles, con dos partidos en liza. Pasaron ronda la dupla formada por el suizo Huesler y el argentino Olivo, que ha tenido una gran jornada en El Espinar, y el alemán Fallert acompañado por el estadounidense Moreno de Alborán, que al igual que Olivo, hizo doblete al ganar tanto en el cuadro de singles como en el de dobles.