Febrero de seguridad y privacidad en el Espacio CyL Digital

Fecha:

Compartir:

El centro de la Junta de Castilla y León tiene programados para el mes de febrero diversos cursos y charlas en las que se incidirá en el uso seguro de Internet y las utilidades del procesador de textos y correo electrónico.

La oferta comenzará el día 3 de febrero con la charla «Uso seguro de internet para menores’» dirigida a las familias sobre los riesgos y amenazas en la red y facilitarles herramientas para proteger a sus hijos de situaciones que pueden poner en peligro su seguridad y privacidad. La sesión se desarrollará desde las 12:00 y hasta las 13:00 horas.

También el viernes, 3 de febrero, se inicia el taller «Prácticas de primeros pasos con el ordenador». Todos los viernes del mes, los asistentes practicarán los conocimientos  simples para adquirir las destrezas suficientes en el manejo del ordenador con el objetivo seguir avanzando en la formación en nuevas tecnologías

El 6 de febrero comenzará el curso «El correo electrónico» que se desarrollará a lo largo del mes durante cuatro sesiones de una hora y media. Los asistentes adquirirán formación para gestionar una cuenta de correo electrónico.

La siguiente convocatoria será una sesión dedicada a la «Seguridad y privacidad en Facebook» que tendrá lugar el 7 de febrero, de 9:30 a 11:00 horas. En esta actividad se revisarán las principales opciones de privacidad de las que dispone esta red social.

El viernes 10 de febrero, a las 12:00 horas, tendrá lugar el taller «Gestión de la privacidad en Whatsapp» dirigido a padres y madres con el propósito de enseñarles a preservar la privacidad de sus hijos en el uso de esta aplicación.

Del 13 al 21 de febrero, en seis sesiones de hora y media cada una, se celebrará el curso «Utiliza un procesador de textos para realizar tus documentos». La actividad iniciará al alumno en su uso, para qué se utiliza, el diseño de la página, edición básica e impresión.

Para terminar, el Espacio CyL Digital organizará el taller titulado «Seguridad en las contraseñas», que tendrá lugar el día 14 de febrero, de 9:30 a 10:00 horas. En el cual se impartirán consejos sobre gestión de contraseñas y nociones básicas relacionadas con la seguridad digital.

Los talleres cuentan con plazas limitadas, por lo que todo el que este interesado, deberá apuntarse previamente en el Espacio CyL Digital, situado en los Jardinillos de San Roque.

Publicidad

Artículos Relacionados

El parking del Regimiento entrará en pruebas en julio y permitirá avanzar en el cobro de una tasa a los autobuses turísticos

El futuro aparcamiento para autobuses turísticos del antiguo Regimiento comenzará a funcionar en fase de pruebas el próximo...

«Welcome to Carrascal del Río»: el pueblo que quiere hacerse viral enseñando su esencia rural

Carrascal del Río ha entendido algo muy importante: hoy la gente no busca solo destinos, busca historias, lugares...

La Cuesta de los Hoyos estará cerrada al tráfico tres meses desde mediados de junio

La Cuesta de los Hoyos permanecerá cerrada al tráfico desde mediados de junio y al menos hasta septiembre...

Segovia blinda la salud mental y física de sus sanitarios

Durante la mañana de hoy, 15 de mayo, ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital...