¿Todavía no sabes que hacer los martes por la tarde? Los martes de febrero se llenan de las Tertulias de los martes.

Los días 1 y 15 de febrero, la Sala Caja Segovia acoge a José Giménez Corbatón el día 1 de febrero y Fernando Aramburu el día 15. Al día siguiente de su intervención, Fernando Aramburu se desplazará a Cuéllar, donde también celebrará una tertulia literaria.

Las sesiones se celebrarán a las 19:00h de los días anteriormente mencionados. La entrada será libre hasta completar aforo.

Giménez Corbatón, nacido en Zaragoza en 1952, es un narrador paciente y concienzudo, quién se está convirtiendo en un clásico por la calidad de su prosa. Sus primeros relatos, que estarán presentes en la tertulia, están pegados a la aspereza de la tierra y a los reveses de la historia. «El fragor del agua» y «Tampoco esta vez dirían nada», publicados en su día por Anaya & Mario Muchnik y que ahora recupera Prames para las jóvenes generaciones, entre otras obras, han consolidado la carrera de narrador extraordinario, atento a la memoria y a la respiración de su pueblo.

Fernando Aramburu refleja una prosa afilada y crítica que no deja títere con cabeza. Desde hace 25 años instalado en Alemanica, sigue el pulso de la vida española que alimenta sus ficciones, bajo el relato, novela, poesía o libros infantiles. «Bajo las estrellas» «Los ojos vacíos» «Los peces de la amargura» o «Viaje con Carla por Alemania», son algunos de sus obras más significativas. Ha recibido distintos premios como «Euskadi», «Vargas Llosa NH», «Dulce Chacón» y Real Academia Española, entre otros.