#laigualdadmeimporta es el nuevo lema para apoyar y difundir el deporte femenino / AFEDECYL, asociación en la que se encuentra la Federación de Balonmano, impulsa esta campaña para aumentar el público en los eventos deportivos femeninos.

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), en la que se encuentra la Federación de Castilla y León de Balonmano (FCYLBM), ha impulsado una nueva campaña bajo el lema ‘La igualdad me importa’. Con el hashtag #laigualdadmeimporta se espera que aficionados y seguidores de los diversos equipos femeninos de la Comunidad suban fotos y vídeos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

El objetivo es promocionar la asistencia de público a las competiciones deportivas en categoría femenina, para visibilizar también a la mujer en el deporte y que las categorías base y las jóvenes deportistas puedan tener referentes en los diferentes deportes, a los que puedan admirar e imitar.

Desde la Fcylbm se apuesta por esta campaña como una baza para lograr la igualdad en el deporte, que además contará con una recompensa para aquellos que participen. El reto consiste en subir una foto o vídeo cuando los aficionados asistan a una competición deportiva femenina. Todos aquellos que participen con el hashtag entrarán en el sorteo de un viaje para dos personas para acudir a la final femenina del Mutua Open Madrid de Tenis. Además habrá premios de abonos anuales a las competiciones deportivas femeninas más importantes de Castilla y León.

El aficionado participa en un concurso, se compromete con la igualdad y además ayuda a promocionar el deporte femenino, lo que incita así a que otras personas interesadas en ver y disfrutar del deporte femenino asistan a estas competiciones. La Campaña se ha desarrollado por la Afedecyl en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

La Federación de Castilla y León de Balonmano participa de forma activa en la iniciativa en esta campaña, que se desarrolla desde diciembre de 2019 a marzo de 2020. El presidente de la Fcylbm, Carlos Sainer, ha querido plasmar en una carta el apoyo de la Federación y de todos las personas que forman parte de ella a esta campaña, a la vez que espera que todos los clubes de balonmano de la comunidad se vuelquen en el apoyo y difusión de las competiciones femeninas.