La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha resuelto las subvenciones concedidas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la financiación de programas de inclusión social destinados a personas en riesgo o situación de exclusión social.

En la provincia de Segovia, las entidades privadas beneficiarias han sido la Coordinadora de Desarrollo Integral de Nordeste de Segovia (CODINSE), con 13.800 euros y la congregación de las religiosas de María Inmaculada, que ha recibido una ayuda de 4.500 euros.

Los programas subvencionados ha sido en el caso de CODINSE “Integración social y laboral comarca nordeste de la provincia de Segovia”; y “Atención inicial y acogida” desarrollado por la congregación de María Inmaculada.

El objetivo de estas ayudas es financiar los gastos derivados de la realización de programas de inclusión social destinados a personas en riesgo o situación de exclusión social.

Estas ayudas están cofinanciada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, en el marco de la firma, el 26 de agosto de 2005, del Convenio de colaboración entre el entonces Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad de Castilla y León para el desarrollo de actuaciones conjuntas destinadas a promover la acogida, la integración y el refuerzo educativo de las personas inmigrantes, en bases a la firma del protocolo correspondiente para su prórroga.