Santiago Hidalgo Alonso, primer vicerrector de la Universidad de Valladolid entre 1998 y 2006, falleció anoche en la capital vallisoletana a los 58 años de edad tras sufrir un infarto cerebral.

Doctor en matemáticas, fue catedrático y director de la Escuela de Magisterio de Segovia y, junto al exrector de la UVA Jesús María Sanz, fue el encargado de colocar la primera piedra del Campus María Zambrano.

Santiago Hidalgo centró su labor investigadora en la educación matemática, participó en múltiples proyectos de investigación y presentó artículos y comunicaciones en múltiples comunicaciones en publicaciones a novel nacional e internacional.

El profesor permanecía ingresado desde hace varios días en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde fue trasladado tras sufrir un ictus, un infarto cerebral.

Diversas personalidades de la vida política de la capital han lamentado la pérdida de éste «gran profesional y mejor persona» como plasmaba el alcalde de Segovia Pedro Arahuetes en su muro de Facebook. Por su parte, Juan Antonio Folgado, concejal del Partido Popular, lamentaba la «pérdida irreparable para el mundo intelectual y universitario» a la vez que expresaba su «más entrañable condolencia para su familia».

Los diputados socialistas Juan Luis Gordo y Jose Luis Aceves también han plasmado en sus respectivos muros de esta red social sus condolencias, destacando la excelencia personal y profesional del profesor, de cuyas enseñanzas pudo disfrutar Aceves.