Un piloto de un planeador falleció este viernes tras estrellarse su nave en el pico La Atalaya, en el Real Sitio de San Idelfonso, por lo que el Grupo Especial de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad de Madrid solo pudo confirmar su muerte.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió ayer a las 18.30 horas una llamada desde el aeródromo de Fuentemilanos en la que informaban de que tenían constancia del accidente que había sufrido un planeador en la Sierra de Guadarrama, sin que supieran precisar la ubicación del accidente ni el estado del piloto. Añadieron que una de las avionetas del aeródromo iba a realizar una búsqueda por el aire en el entorno del puerto de Cotos y del pico Peñalara, tanto en la vertiente de Segovia como en la de Madrid.
El 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a los Bomberos de Segovia, al 1-1-2 de la Comunidad de Madrid y al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, que se activó para la coordinación del incidente.
Finalmente, el Grupo Especial de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad de Madrid localizó la aeronave siniestrada en la cara sur del pico La Atalaya, en El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), y confirmó que el piloto se encuentra fallecido. La Guardia Civil procedió al levantamiento del cadáver y su traslado a Manzanares el Real (Madrid).