Hoy ha fallecido Eleuterio Laguna a la edad de 82 años, “Lute” como se le conocía en Segovia.

Fundador en 1971 del restaurante El Lago en la Plaza Mayor, y Club Lago en la Carretera de la Granja junto a su esposa, Juanita Lomillos.

Éste último es un espacio de 8.000 metros cuadrados en el que se pueden encontrar piscinas y zona de ocio y un jardín repleto de plantas y flores, pero lo más distinguido son sus grandes salones en los que se han celebrado bodas, comuniones, bautizos, banquetes y un largo etcétera de eventos.

En su carta destaca principalmente la fama de sus asados con el cochinillo segoviano como plato estrella y la calidad de su marisco traído expresamente de distintas lonjas españolas a su local.

Eleuterio Laguna no sólo tenía como afición la hostelería, sino que también poseía una de las colecciones más importantes de piezas de vidrio procedentes de La Granja de San Ildefonso, así como cientos de piezas de cerámica del taller de Daniel Zuloaga. Una afición que compartía con su esposa, Juanita Lomillos, donde tampoco faltaban muebles, pinturas y hasta coches clásicos.

Su último proyecto era promover junto al Obispado de Segovia un museo situado en el Palacio Episcopal, en la plaza de San Esteban, donde se expondrían las obras del matrimonio Laguna-Lomillos. Un deseo que desafortunadamente terminó con el cierre del Palacio, desencadenando que las obras se expusieran en los salones de su restaurante buscando compradores.