El minutero de Segovia ha dejado de inmortalizar nuestra Historia. Ángel Román, ha fallecido esta noche arropado por su familia.

Popularmente conocido como ‘El minutero de Segovia’, desde 1992 el rincón de la Plaza de Medina del Campo, en Segovia, lleva su nombre y se ha convertido en un atractivo más turístico de nuestra ciudad, en una visita obligada, en una cita, en un recuerdo imprescindible.

Su bigote inconfundible, su mirada, su figura subiendo y bajando la calle Daoiz, sus atuendos, sus aperos.. todo le hacía único. Nacido el 27 de julio de 1927. ¿Quién no ha posado para él?…

A sus 95 años, Ángel Román Allás ha fallecido dejando un gran legado. El cariño y recuerdo de generaciones de segovianos que le han conocido serán huellas imborrables del que está considerado como el último minutero de España.

La profesión también se acordó de su impecable trayectoria, con un nuevo homenaje con motivo del XII Encuentro Internacional de Fotógrafos Minuteros, en el que fue durante muchas décadas su lugar de trabajo, esperando al cliente para hacer una foto de carnet o retratarle en uno de los cartones pintados. Para los minuteros, Román y su ciudad “son la meca”, según dijo su entonces presidente Juan Pablo Minguillón.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de sus perfiles en redes sociales, ha recordado al minutero y la pérdida que supone para la ciudad, así como trasladar sus condolencias a su familia y amigo

El funeral por Ángel Román Allas es este miércoles, 18 de enero, a las 12.30 horas en la Parroquia de San Andrés.

La casa doliente está situada en el Tanatorio San Juan de la Cruz de Segovia.