La XIV edición de la Media Maratón de Segovia volvió a ser todo un acontecimiento para la capital del Acueducto. 2.500 corredores procedentes de todos los rincones de España tomaron la salida para recorrer los 21,097km del exigente recorrido. Xavi Tomasa y Gema Martín fueron los más rápidos en una prueba que contó con una buena climatología que acompañó a los corredores.
Susto instantes antes de comenzar
La anécdota más destacada de la prueba tuvo lugar antes del inicio de la misma cuando el cronometrador de la carrera fue detenido por agentes de la Policía Nacional. Una vez resuelto el trámite que no trascendió, el cronometrador volvió a su quehacer y la carrera pudo comenzar según lo previsto a las 10.30h.
En lo deportivo, pronto quedaron decantadas las carreras y Tomasa y Martín impusieron su ley para hacerse con el triunfo dos años después de los previsto, toda vez que no celebra la prueba desde 2019 por mor de la pandemia.
Al catalán Xavi Tomasa lo siguieron en meta Diego Jiménez y el segoviano Javier García, mientras que acompañaron a la salmantina Gema Martín, Cristina Giurcanu y María Jesús Vázquez.