Ocho delincuentes condenados por delitos graves durante el año 2024 han sido expulsados desde Segovia a sus países de origen. Entre los delitos por los que habían cumplido condena se encuentran asesinato, agresión sexual a menores, violencia de género, robos con violencia, robos con fuerza y quebrantamiento de condena.
Expulsados a sus países de origen ocho delincuentes multirreincidentes
Durante el año 2024 la Policía Nacional de Segovia, fruto de las investigaciones oportunas, del análisis de las comunicaciones recibidas de instituciones penitenciarias y las condenas impuestas por los juzgados de lo penal, así como, de un profundo estudio documental; se procedió a la incoación de los correspondientes expedientes administrativos de expulsión.
Del resultado de los mismos, se obtuvo la autorización de los órganos competentes para proceder a la expulsión de una serie de peligrosos delincuentes multirreincidentes y con condenas penales, dando como resultado la expulsión de ocho delincuentes.
– (Controlado) Un incendio en Torrecaballeros moviliza a los servicios de emergencia –
De esta forma, tras la profunda investigación llevada a cabo, se evitó la posible comisión por parte de estos peligrosos delincuentes de futuros delitos graves, obteniéndose de esta forma «una prevención efectiva y una seguridad objetiva»; evitando así la «posible victimización de la ciudadanía».
Algunos de estos delincuentes fueron ingresados en el Centro de Internamiento de Madrid, previamente a su expulsión, siendo el resto trasladados directamente al Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid- Barajas.
La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y fronteras de Segovia, siendo la Central de Expulsiones y Repatriaciones (UCER) la unidad que gestiones los vuelos de regreso a sus países de origen.