El Pabellón Pedro Delgado se convirtió en la catedral del fútbol sala al acoger el I Torneo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, organizado por el Club Deportivo Segosala.
El torneo dio comienzo el pasado domingo, 13 de abril, echando el balón a rodar en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia como sede central del torneo, y en el Pabellón María Martín de la capital y el polideportivo del municipio de Palazuelos de Eresma como subsedes.
Ha contado con la participación de 40 equipos repartidos en cuatro categorías masculinas (benjamín, alevín, infantil y cadete) y dos femeninas (infantil y cadete-juvenil).
Los ganadores del Torneo Ciudades Patrimonio de la Humanidad
En categoría benjamín masculino el campeón fue el equipo del Safa Anosda Sabadell. Por su parte, el CD San Cristóbal demostró su buen momento al imponerse en las finales de alevín, infantil y cadete.
En las categorías femeninas, los equipos que alzaron el trofeo fueron el CD Rivas Futsal en infantil, y el anfitrión, el CD Segosala en cadete/juvenil.
Además, se premió al CR Rivas Futsal como mejor club deportivo, y al Mieresala, como mejor afición.
– 50 años cuidando un refugio único en Segovia –
Este evento, que ha permitido fortalecer los lazos deportivos y sociales de la ciudad, también celebró un acto central de presentación de los equipos el lunes en la Plaza del Azoguejo con la foto de familia de todos los deportistas con el Acueducto como marco de fondo.
El torneo fue organizado en colaboración con la empresa Futbol Events, Cajaviva Caja Rural de Segovia y la Fundación Caja Rural de Segovia, el apoyo institucional del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial de Segovia y la Junta de Castilla y León; así como el patrocinio de las empresas Innopor, Globales Informática, Infosegovia.com, Bar Vanessa y SportDatazone.