12 pueblos de Segovia con riesgo

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia ha fijado el próximo lunes, 20 de marzo, la fecha para la realización de la fase teórica de las pruebas de acceso a las bolsas de empleo temporal para la cobertura de puestos de trabajo vacantes en el operativo de prevención y extinción de incendios forestales dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en la provincia de Segovia.

¿Dónde y cómo será?

La convocatoria tiene por objeto constituir tres bolsas de empleo: oficial de 1ª conductor, escucha de incendios y peón de montes. Los exámenes se desarrollarán en el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Escuela de Capacitación y Experiencias Agrarias’ de Segovia, en el número 52 de la carretera de Arévalo, con el siguiente horario: a las 15.30 horas, tendrá lugar la prueba para escucha de incendios; a las 16.45 horas, la de peón de montes; y a las 18.00 horas, la de oficial de 1ª conductor.

La prueba consistirá en contestar a un cuestionario de 30 preguntas con respuestas múltiples y dispondrán de 40 minutos para hacerlo. Los aspirantes que superen esta fase teórica pasarán a la fase práctica y si la superan, pasarán a la última fase, la de valoración y acreditación de los méritos.

Para concurrir a la convocatoria, los aspirantes deben comprobar que aparecen en la lista de admitidos para la constitución de las bolsas de empleo en Segovia en las categorías que hayan solicitado. En el momento de la solicitud se debe señalar la provincia en la que desean trabajar, especificando su disponibilidad para hacerlo en todo el ámbito provincial o solo en alguna de las zonas en las que se divide el territorio. En el caso de Segovia, se establecen tres áreas: la zona 1, que integra las comarcas de Riaza y Boceguillas; la zona 2, que integra el resto de las comarcas (Cantalejo, Cuéllar, Coca, Navas de Oro, Santa María la Real de Nieva, El Espinar y Navafría); y la zona 3, que abarca toda la provincia.

Otras noticias – Erimsa defiende la sostenibilidad de la mina, que creará 30 empleos en el nordeste de Segovia