Un helicóptero ha evacuado este sábado a un varón de 37 años tras sufrir una reacción alérgica por picadura de varias abejas. Participaba en una prueba de bicicletas de montaña y ha tenido que ser traladado al Hospital de Segovia.
Fue necesaria la intervención del helicóptero porque el incidente se produjo en una zona de difícil acceso para vehículos por tierra a unos dos kilómetros al sureste de Los Ángeles de San Rafael, en el término municipal de El Espinar (Segovia). Así lo ha señalado el Centro de Emergencias 1-1-2.
El 1-1-2 da aviso de este hecho a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a la Policía Local de El Espinar, al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se envía el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate a bordo.
Tras localizar el lugar en el que se se halla el ciclista indispuesto, el helicóptero de Protección Civil aterriza en sus inmediaciones y los rescatadores acceden a pie hasta el paciente. En coordinación con uno de los médicos reguladores de emergencias del centro coordinador de urgencias, el rescatador-enfermero del Grupo de Rescate proporciona una primera asistencia médica al ciclista, antes de acompañarle para embarcar por su propio pie en el helicóptero.
Una vez con él a bordo, el helicóptero de Protección Civil vuela directamente hasta el Complejo Asistencial de Segovia para una exploración más detallada del ciclista.