Ya se conocen los ganadores provisionales del Concurso Estrénate, convocado en el mes de marzo por Segovia 2016 con el objetivo de promover la creación musical entre los músicos vinculados con Segovia. De las 45 obras finalmente recibidas, se han valorado un total de 38, quedando descalificadas 7 por diversos motivos relacionados con la forma en que se han presentado las obras o el contenido.  Ha habido unanimidad en la selección de la obra ganadora en cada categoría, por lo que no será necesario que el día 24 de julio, Noche de la Luna Llena, se reúnan de nuevo los cuatro jurados junto con un quinto para forzar un desempate. Por tanto, el nombre de los ganadores no se hará público en la Noche de Luna Llena sino un día antes, en la mañana del 23 de julio.

Dentro de la categoría de Música de Cámara ha habido dos finalistas, dentro de los cuales se ha seleccionado un ganador. En la categoría de Nuevas Músicas de Raíz ha habido dos finalistas, pero el jurado ha considerado sin embargo que el premio debía quedar desierto. Pop-rock es la categoría que más obras ha congregado. De todas, cuatro se han seleccionado como finalistas y de ellas una como ganadora. Y por último, dentro de la categoría de Otras Músicas han resultado como finalistas tres obras, de las que una ha sido la ganadora.

El jurado finalmente ha sido el siguiente:

Julio Ruiz, presentador del programa de Radio 3 Discogrande, especializado en música pop y en el descubrimiento de nuevos talentos. Cuenta en su haber con cuarenta años de trayectoria en las ondas y es promotor de un importante concurso de maquetas.

Jaime Lafuente, músico especializado en canción de autor y música tradicional castellano-leonesa, organizador de espectáculos y colaborador en medios de comunicación. Forma parte de las formaciones La Carraca, Tradere y El Caracol Andador. Premio Nacional de Discografía Infantil 1984.

Eduardo Laguillo. Músico polifacético, es un referente de las nuevas músicas en nuestro país. Ha integrado las formaciones Apio, Unidad Móvil, Eliseo Parra Band, The Melting Point Chamber Orchestra y Eduardo Laguillo Ensemble. Ha editado tres discos en solitario, “Hay algo en el aire”, “Manoa” y “Ya Wadud”. Compositor, intérprete, productor, director musical en montajes teatrales y festivales y fundador del sello Taxi Record. También ha colaborado con numerosos cantantes.

Manuel Tévar, pianista, compositor, pedagogo, director de orquesta y director musical. Como intérprete obtiene diferentes premios en concursos nacionales e internacionales, tanto en el apartado de solista como de música de cámara. Ganador del prestigioso Premio de Composición para Música de Cámara de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en el año 2006. Dirige el Curso Internacional Ciudad de Segovia de música clásica.