El día 22 de octubre en la Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia, casi medio centenar de personas se han reunido para presenciar y participar en el acto de imposición de distinciones a los nuevos ‘majos’ y ‘majas’ de Segovia, ciudadanos que se han empadronado en la ciudad a lo largo del último año.
Enmarcado en el programa de actividades de la celebración de San Frutos, patrón de Segovia, ha contado con la presencia del concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, de la tercera y el cuarto teniente de alcalde, May Escobar y José Luis Horcajo, respectivamente, además del concejal de Personal, César Martín.
En un acto repleto de emotividad, los concejales han llamado uno por uno a los 29 “nuevos segovianos” que han acudido hasta la casa consistorial para concederles la distinción, en forma de escarapela, junto a un diploma que les acredita como ‘majos’ y ‘majas’, un localismo muy común en el habla de los segovianos.
Entre los distinguidos se cuentan personas de todas las edades, con un bebé de tres semanas de edad, el más joven, y un octogenario, en el extremo contrario. También había una amplia representación de lugares de origen de los nuevos empadronados, entre ellos, argentinos, brasileños, chilenos o norteamericanos, además de nacidos en distintos puntos de España que, por diversos motivos, forma ya parte del padrón de Segovia.
El responsable de Cultura, Juan Carlos Monroy, expresó su satisfacción por el éxito conseguido en la primera edición de esta iniciativa, que se repetirá en próximas ediciones de la fiesta de San Frutos.