El gerente de la agencia funeraria Santa Teresa de Segovia, Óscar de la Fuente, explicó hoy que, seguramente, octubre acabará con un 50 por ciento más de fallecidos en esta provincia que en este mismo mes en años anteriores por la incidencia del COVID-19. “Estamos hablando de que la media son unos 60 a 65 fallecimientos en octubre, cuando a día de hoy hay ya 95 fallecidos. Se nota un repunte”, resumió de la Fuente.

El gerente de esta agencia funeraria señaló el incremento de muertes por coronavirus se está dejando notar de nuevo en Segovia, tras un septiembre que “fue normal”, lo mismo que julio y agosto. Óscar de la Fuente declaró que cuando se declaró el brote en la Zona de Nava de la Asunción y Coca se produjo un aumento de los fallecidos. Una situación que se repite ahora en la zona de Riaza, que suele tener “un fallecimiento a la semana y ahora está entre cuatro y seis y bastantes por COVID-19”, indicó en declaraciones a La 8 Segovia de CyLTV.

Según la Agencia Europea de Estadística (EUROSTAT), Segovia fue la segunda provincia de la Unión Europea, después de Bérgamo (Italia), con un mayor aumento del número de muertes entre marzo y junio, respecto a la media de los últimos tres años. Unas conclusiones que no sorprendieron al gerente de la funeraria segoviana, ya que según sus registros, Segovia pasó en marzo de una media de cuatro cinco fallecidos al día a tener, en la semana del 23 al 31 de marzo, 300 fallecidos.

De la Fuente recordó que todos los lunes envían a la Delegación Territorial de la Junta y al Servicio Territorial de Sanidad, una copia de los certificados de fallecimientos, así como al Ministerio de Justicia.