Este fin de semana, 23 y 24 de abril, se estrena una nueva edición del #Klassicfest, un festival de música que se celebrará en el Teatro Canónigos de la Granja de San Ildefonso.
La novedad de esta nueva edición es que los conciertos serán benéficos en favor de los niños de ucrania, toda la recaudación se destinará a la ONG ‘Save The Children’.
La programación se estrena el sábado 23 de abril a las 19:00 horas con el dúo formado por el violinista Sergei Dogadin y al pianista Gleb Koroleff, que interpretarán las obras más representativas de César Franck y Claude Debussy para violín y piano.
Y para terminar interpretarán interpretarán ‘Fantasía sobre temas de la ópera Carmen de Bizet’ de Alexander Rosenblatt.
El domingo 24 de abril a las 13:00 horas, el concierto «Alma del violonchelo”, estrena la programación. Los músicos Dmitry Silvian y Lucía Otero descubrirán la amplia gama y paleta de expresiones y colores del violonchelo a través de la música de Bach, Barrière y Beethoven.
Dmitry Silvian arrancará con la Chacona de la Partita Nº2, escrita originalmente para violín y a continuación, los chelistas interpretarán dúos de Jean-Baptiste Barrière y Ludwig van Beethoven.
#KlassicFest, un festival organizado por la fundación FKG, apuesta por las nuevas generaciones de intérpretes internacionalmente reconocidos y proporcionando oportunidades a las futuras promesas.
La recaudación íntegra de la taquilla se destinará a la ONG Save the Children para canalizar el total de sus donaciones a la infancia más vulnerable. El público podrá colaborar con esta causa y ONG el mismo día del concierto, siendo 5€ la donación mínima sugerida.
Las taquillas del Teatro abren sus puertas dos horas antes de cada concierto. Toda la información está disponible en la página web de la fundación .