Este es el pueblo segoviano con la tercera temperatura más baja de España

Fecha:

Compartir:

Un pueblo segoviano ha estrenado el mes de diciembre con temperaturas bajo cero. Se trata de Cuéllar, que ha registrado este domingo, 1 de diciembre, la tercera temperatura más baja de toda España, con 0,8 grados bajo cero.

Está solo por detrás de las localidades leridanas de Martinet, donde los termómetros han bajado hasta los 1,3 grados bajo cero y de Esterri d’Aneu, con -0,9 grados.

Además, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Ical, entre los diez valores mínimos del país también se encuentran el Puerto del Pico (Ávila), con 0,1 grados bajo cero, y Morón de Almazán (Soria), donde se llegó a los cero grados.

Para la jornada de hoy la Aemet pronostica cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en el noroeste de la Comunidad y zonas de montaña, sin descartarlas, más dispersas, en el resto. Además las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, mientras que los vientos, de componente sur, serán flojos en general.

En las capitales de provincia las máximas oscilarán entre los 18 grados de Salamanca y Segovia y los 17 de resto de ciudades, a excepción de León, donde no se alcanzarán los 14 grados.

Publicidad

Artículos Relacionados

A la madre de tantas madres

Querido lector, hoy me salgo un poco del ejercicio periodístico habitual y agrego a mi rutina del día...

Festival de Pelota Mano en un municipio segoviano

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Cuéllar, en colaboración con el Club de Pelota Behar...

Segovia acogerá Nomadia.Digital Summit 2026

El próximo 20 de mayo, Segovia será el escenario del Nomadia.Digital Summit 2026, un encuentro que reunirá a...

El director segoviano que arrasa en todo el mundo

De Segovia a todo el mundo. José Luis López Antón se ha convertido en el director segoviano que...