El vial que conecta La Faisanera con la carretera de La Granja ya está en funcionamiento. Este nuevo vial de acceso parte del lado izquierdo de la rotonda que une la CL-601 y la SG-V-6126 y continúa por un vial interior en La Faisanera.
Además, se ha construido un muro con una altura de 1,70 metros que sirve como cerramiento del Parque y da mayor seguridad a las instalaciones.
Características del nuevo vial
El nuevo ramal tiene una anchura de ocho metros, con un sobreancho, para facilitar la entrada desde la rotonda y el giro en curva. Igualmente, cuenta con acera en ambos márgenes.
La calzada tiene una separación física de la acera mediante bordillos C-5 de hormigón prefabricado y, en su exterior, con bordillo A-2 sin bisel, también de hormigón prefabricado en toda la longitud de la acera.
Incluye un enlosado de adoquín de hormigón, con base de 10 centímetros y asentado sobre arena, y una pendiente transversal del 2%, para evacuar el agua hacia la calzada.
En el entronque de esa acera con el paseo peatonal existente en paralelo a la CL-601, se mantiene el pavimento de jabre. Por eso, se ha construido un paso de peatones, con señales luminosas, como vía de continuidad de ese paseo.
Las capas del firme incluyen, sobre dos capas de zahorra artificial de 20 centímetros de espesor cada una, el pavimento de la calzada, con dos capas de mezcla en caliente de hormigón bituminoso, de 5 centímetros cada una.
Por otro lado, se ha realizado un drenaje transversal, de 18 metros de longitud, para continuar la cuneta prefabricada recién construida en la carretera autonómica CL-601.
Además, se ha instalado otra nueva obra de fábrica, de 400 milímetros de diámetro, para dar salida al agua de la cuneta revestida de hormigón de la mencionada carretera.
Otra de las actuaciones ha supuesto la reposición de servicios afectados y la instalación de tres farolas, para alumbrar todo el tramo.