El Proyecto de Detección y Estímulo del Talento en Matemáticas (ESTALMAT) abre el proceso de inscripción para que los alumnos, que actualmente cursen 6º de Primaria o 1º de ESO, puedan participar en su IX edición. El objetivo del programa es detectar aquel alumnado con especial predisposición y capacidad para las matemáticas y así fomentar el interés y habilidad en esta materia. Las actividades formativas del proyecto serán gratuitas para el alumnado seleccionado, cuyos padres, madres o tutores legales deberán comprometerse a llevarlos y recogerlos a las horas y días que se acuerden, así como a su participación en los dos actos regionales anuales del proyecto.

Aquellos alumnos que deseen participar deberán rellenar la ficha de inscripción, que se encuentra disponible en la página web de la Asociación Castallana y Leonesa de educación matemática, y enviarla antes del 24 de mayo al IES `Mariano Quintanilla´, situado en la plaza Díaz Sanz, a nombre del `Proyecto ESTALMAT Castilla y León´.

El proceso de selección para elegir a los alumnos inscritos que participarán en el Proyecto ESTALMAT constará de dos partes: la primera consiste en una prueba de aptitud que se realizará en el IES `Mariano Quintanilla´ el próximo 8 de junio a las 10.30 horas; la segunda, que se llevará a cabo con los niños preseleccionados en la primera parte, consistirá en una entrevista personal. Tras las pruebas se realizará la selección definitiva de los alumnos que participarán en la IX edición del proyecto.