Personal del Regimiento de Ingenieros número 11 (REI 11) del Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca concluirá esta tarde, menos de 48 horas después de haberla comenzado, la construcción del hospital de campaña que amplía la capacidad de asistencia sanitaria del Hospital General de Segovia.

La ampliación de la infraestructura segoviana contará con 120 camas para atender a nuevos pacientes, y está diseñada y adaptada, en coordinación con los representantes médicos del hospital público, para satisfacer la inminente necesidad de aumentar el número de plazas hospitalarias disponibles ante la propagación del coronavirus Covid-19, según informó la Oficina de Comunicación del Ministerio de Defensa.

La ampliación de la infraestructura cuenta con su propio servicio de electricidad, climatización, red de saneamiento y duchas. Además, se ha instalado un generador de alta potencia para mantener el suministro eléctrico de emergencia en caso de fallo o colapso de la red convencional del hospital.

También, en el marco de la operación ‘Balmis’ de lucha contra la pandemia, el personal especializado del Regimiento de Ingenieros número 11 de Salamanca está trabajando en la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la planta de cuidados intensivos del hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’ de Madrid.

El personal del REI 11 se encuentra integrado como refuerzo del mantenimiento de electricidad, fontanería, sistemas de climatización, albañilería y soldadura, con el objetivo de asegurar el funcionamiento técnico, a pleno rendimiento, de este complejo hospitalario militar durante la crisis por el coronavirus que está atravesando toda España.